;

"EN PAUSA" EXPOSICIÓN COLECTIVA

Junio a Septiembre de 2020

Esta exposición está conformada por obras que iban a ser expuestas en las ferias, Drawing Now París, AFF Brussels y Art Lima, que por motivo del COVID 19 han quedado ¨En Pausa¨.
Adrián Ibañez Galería – Tabio

Artistas Invitados: Javier Caraballo / Gloria Herazo / Andrés Layos / Carlos Alarcón / Harold Rubio

TEXTO CURATORIAL

Adrián Ibáñez, curador, 2020.

EN PAUSA

Nuestro entorno parece ser el mismo desde hace un par de meses, tenemos la impresión de estar viviendo una y otra vez el mismo día, el mundo ha parado y nuestras vidas están ¨En Pausa¨. Lo inesperado nos plantea posibilidades, retos, problemas de los cuales aprender, lo que esperábamos y teníamos previsto puede cambiar y ante ello la única opción es adaptarse.

¨En Pausa¨ se funda en los terrenos de lo incierto y lo conocido, el conjunto de obras que acá se presenta son parte de tres diferentes ferias internacionales de arte, (Bélgica, Francia y Perú), obras que durante meses habían sido preparadas por los artistas para establecer diálogos con sus pares en otras latitudes y que por ahora ha quedado ¨En Pausa¨. Dicho diálogo ya tendrá oportunidad de darse, por ahora se establece una conversación pausada y silente, en la que el arte reposa solitario en las salas de la galería, no obstante, nosotros seremos puente entre ellas y los espectadores que esperan ávidos al otro lado de las pantallas por verlas y dejarse atrapar por sus mensajes y conceptos.

5 artistas llenan nuestras salas, dispuestas en sus paredes cuelgan una a una esperando ser descubiertas, por ahora en la distancia… Las circunstancias nos plantean la posibilidad de disfrutar de este conjunto de obras en Colombia.

Javier Caraballo desde una conjunción de sentidos y lenguajes, entre la historia del arte y una postura naif, sus personajes se relacionan con los grandes maestros de la pintura un juego, una aventura, una posición crítica sobre el Arte.

Gloria Herazo, entre puntadas, hilos y páginas de antiguas revistas de moda y sociedad, establece relaciones cuya lectura entre lo publicitario y lo critico asumen posiciones de género que son reflejadas en sus composiciones.

Andrés Layos en conjunto con su hija Valentina, conjuran esta serie de ¨creciendo juntos¨ como una suerte de proceso mágico entre padre e hija, una conversación sin palabras que solo puede ser interpretada por los seres que habitan sus creaciones.

Carlos Alarcón, su proceso creativo intimista e introspecto nos invita a encontrar sus secretos, un universo lleno de paradojas y narrativas que pueden ser leídas de forma no lineal, enfrentarse a sus obras es como entrar en lo más recóndito de su cerebro y encontrar allí muros llenos de imágenes, su colección personal colgada en su subconsciente, del cual afloran cientos de criaturas y objetos, ahora el resultado depende de la lectura de cada espectador que haya logrado acceder a su laberinto.

Harold Rubio, exóticas aves, tigres y una vegetación exuberante que se descuelga de sus obras nos plantea un reto visual al encontrar allí como eje central de sus composiciones sendos personajes que se apoderan de la situación aquí planteada, seres que pretenden fundar en cada escena un nuevo mundo, paraísos re encontrados o tal vez la cuna del no lugar, espacios que no nos pertenecen, pero tampoco son de ellos, descubrir lo descubierto, fundar lo fundado.

INAUGURACIÓN

Adrián Ibáñez Galería ofrece la posibilidad de apreciar obras de gran calidad técnica y conceptual a solo minutos de los municipios de Cajica, Chía, Cota, Subachoque, Tenjo, Zipaquira, Sopo, además de plantear una atractiva opción para los Bogotanos que pueden aprovechar el fin de semana para dar un paseo por la Sabana y de paso realizar una actividad cultural de calidad.

Adrián Ibáñez Galería ofrece una alternativa que bien podría encontrarse en cualquier capital, pues cuenta con salas especializadas en la exhibición de arte, dirigidas por un artista y máster en Gestión Cultural con experiencia internacional en el mundo del arte y con la colaboración de una reconocida artista plástica.
Además de poder disfrutar de exposiciones de alto nivel, también se podrá adquirir obras de artistas emergentes y consolidados de diversos rincones del País y de otros lugares del mundo. Esperamos llenar el vacío existente en esta área en cuanto a actividad artística de alto nivel.

Adrián Ibáñez
WhatsApp  +57 312 4174747

[email protected]

Todos los derechos reservados.

Adrián Ibáñez Galería

 2018