;

"Habitar El Arte" Espacio Expositivo - Espacio Habitado

Abril – Agosto 2021 Sede Tabio

Abril – Agosto 2021

Lista de artistas participantes

Daniela Acosta Parsons / Daniel Acuña / Alejandra Alarcón / Carlos Alarcón
Jean Barbato / Joaquín Barrios / Sergio Bedoya / Diana Beltran / Rossina Bossio
Anna María Botero / Carlos Bucio / Cacerolo / Javier Caraballo / Iván Castiblanco
María Chalela / Ronald Chibuque / Javier Choque / Pablo Cotama / Danilo Cuadros
Estey Ducuara / Andrea Echeverri / Samir Elneser / Danny Esquenazi / Sebastián Fonnegra  Jeniffer Fonseca / Alejandro Frieri / Gonzalo García / Jose García / Sair García
Mariana Gómez / Anibal Gomescásseres / Floria Gónzalez / Marybel Gordillo
Leonardo Guayan / Pablo Guzmán / Luis Guzmán / Gloria Herazo / Adrián Ibáñez
Edgar Jiménez /  Miler Lagos / Andrés Layos / Kindi Llajtu / Javier López

 

 

 Jhon James Marín / Tomas Martínez / Douglas Mendoza / Omar Mendoza

Marco Mojica / Maria Montoya / Eduard Moreno / Ricardo Muñoz Izquierdo
Juan Camilo Mutis / Neto / Walbert Pérez / Luis Francisco Pérez / Mauricio Pérez
Ronald Prado / Dylan Quintero / Adriana Ramírez / Ernesto Restrepo Morillo
Carolina Rodríguez / Harold Rubio / María Isabel Rueda / Alejandro Sánchez
John Geoffrey Sánchez / Giovanny Sánchez – Tot / Gabriel Silva / Segundo Tirado
León Trujillo / David Urazán / Jerome Valbuena / María Fernanda Vallejo
María Isabel Vargas / Stiven Vergara / Oscar Villalobos / Alejandro Villalobos Daza
Jimmy Villegas / Gustavo Zalamea / Elsa Zambrano / Fernando Zarur

TEXTO CURATORIAL

Habitar el Arte, es una experiencia que nos lleva a vivir en primera persona el arte, nuestros espacios mantienen una relación intima con nosotros que los habitamos y un permanente dialogo con los objetos que en ellos se encuentran, entre ellos el Arte.

 

Planteamos un diálogo abierto entre el Espacio Habitado y el Espacio Expositivo, los cuales funcionan a manera de ejes para esta exposición, nuestras salas de exhibición se transforman en espacio habitado y los objetos acompañan y establecen vínculos de lectura y sentido entre las partes, esta nueva capa genera un acercamiento entre obra y espectador, entre objeto y obra y finalmente se triangula una ecuación; espectador – obra – objeto.

El vacío inherente a la sala de exhibición se puebla de anécdotas, de historias de vida y de la metáfora del espacio cotidiano.

El acto de coleccionar adquiere una dimensión a escala; cuando dichos coleccionables comparten vida y espacio-tiempo con quien los colecciona, ahora bien, el conjunto en su multiplicidad de lecturas, se pliega en múltiples sentidos al enfrentarse a nuevos espectadores fuera de su escenario privado.

La dicotomía entre lo público y lo privado, adquiere aquí particular importancia al romper dicha barrera y bañar de público el otrora recinto sagrado de lo privado, nos enfrentamos así a la curaduría de lo fundamentalmente cotidiano, a lo relacional entre espacio y persona, a lo vivencial entre experiencia y obra.

Las historias de vida(tanto de obras, artistas y coleccionistas) adquieren un papel fundamental y se reflejan en una museografía cargada de sentidos propios de una poética personal, que recircula en la lectura misma de cada pieza que compone este nuevo universo que cual rompecabezas podría configurar la vida misma, una traducción del significado de vivir y habitar el arte.

Nos enfrentamos a una exposición orgánica, a un espacio fluido y a una escala dimensionable, que nos plantea un diálogo cercano y conocido. La idea de ¨Habitar¨ representa un proceso dinámico en constante cambio, que es de alguna manera el reflejo de nosotros mismos y nuestra relación con los objetos y como nos podemos reconocer en una lectura conjunta entre obra y espacio.

De nuevo planteamos una ecuación ahora entre; Sujeto – Lugar – Objeto

La anécdota, el paso del tiempo, la experiencia adquiere aquí un profundo valor, los objetos que nos acompañan, el arte que convive con nosotros nos atraviesa, va en transversal a nuestras vidas, emociones, sentimientos, penas y glorias, son arte y parte de cada centímetro cuadrado de nuestros espacios y nuestras vidas, habitamos el arte y el arte nos habita.

Adrián Ibáñez
WhatsApp  +57 312 4174747

[email protected]

Todos los derechos reservados.

Adrián Ibáñez Galería

 2018