“ANIMAL POLÍTICO”
EXPOSICIÓN COLECTIVA

14 de abril – 4 de junio de 2018

SOBRE LA EXPOSICIÓN

Inauguración “Animal Político”
Adrian Ibáñez Galería sábado, 14 de abril – desde las 11am – Tabio
Brunch – celebramos nuestro 2do aniversario
Chef – panadero invitado Anthony Prada
Concierto – Al palo (Swing – Jazz – Blues)

PARTICIPANTES: Alejandra Alarcón / Alfonso Beleño / Camilo Rey / Carlos Pérez Bucio
Catalina Ortiz / Daniel Suárez / David Torres / Gustavo Solmott / Ingrid Cuestas / Jerome Valbuena
Johnnatan Cano / José Contreras / Julián Martínez / Oscar Vergara / Oswaldo Rocha / Paola Correa
Ronald Prado / Sebastián Carrasco

ARTISTAS INVITADOS: Edinson Quiñones / Fernando Pertúz / Oscar Villalobos

TEXTO CURATORIAL

Adrián Ibáñez, curador, 2016.

Animal político
La condición humana nos obliga a imaginar pautas, normas, formas… ahora bien no tienen por qué ser precisamente las correctas.
El comportamiento social, o grupal, o básicamente el comportamiento de manada nos impulsa a callar, a seguir, a pilotar en automático, entre poder, vida, muerte, política, libertad, lo grotesco, lo violento, la norma, la repetición, los comportamientos heredados, la lucha social, el dinero, la injusticia, lo cotidiano, el servilismo, lo humano y lo divino, lo inexplicable, la historia, los medios, la utopía y la realidad, todas permean nuestras vidas.
Todo acto humano es político, desde que nacemos comenzamos a morir, y en ese intermedio, cada respiro es una posición política, cada determinación, cada elección, cada acción y cada reacción nos hace seres naturalmente políticos.
Logos y polis; esta pareja nos define y nos enmarca y el verbo nos posiciona y nos determina en el marco de esa construcción del “animal político”, somos placer, somos dolor y somos conscientes de ello, lo infligimos y lo gozamos, lo que nos separa es lo mismo que nos une. Una acción, una reacción, un final, un comienzo, continuidad y caos, hoy magnificamos el grito que no escuchamos, pues el ensordecedor mundo no nos permite oír.
Somos memoria, somos recuerdo, ignoramos y sentimos, masa, rebaño, muchedumbre, desequilibrio. Animales políticos dotados de “logos” animales por naturaleza que por casualidad y azar estamos, somos mundo, somos lo que somos.

INAUGURACIÓN
Adrián Ibáñez Galería ofrece la posibilidad de apreciar obras de gran calidad técnica y conceptual a solo minutos de los municipios de Cajica, Chía, Cota, Subachoque, Tenjo, Zipaquira, Sopo, además de plantear una atractiva opción para los Bogotanos que pueden aprovechar el fin de semana para dar un paseo por la Sabana y de paso realizar una actividad cultural de calidad, Adrián Ibáñez Galería ofrece una alternativa que bien podría encontrarse en cualquier capital, pues cuenta con salas especializadas en la exhibición de arte, dirigidas por un artista y máster en Gestión Cultural con experiencia internacional en el mundo del arte y con la colaboración de una reconocida artista plástica. Además de poder disfrutar de exposiciones de alto nivel, también se podrá adquirir obras de artistas emergentes y consolidados de diversos rincones del País y de otros lugares del mundo. Esperamos llenar el vacío existente en esta área en cuanto a actividad artística de alto nivel.

ADRIÁN IBÁÑEZ GALERÍA

SOBRE LA GALERÍA

ESTAMOS UBICADOS

La galería se encuentra a 600 metros del parque principal de Tabio, Cundinamarca en zona rural de la vereda Juaica Carrón, antes de subir a la montaña de Carrón, se dobla a mano izquierda y se puede encontrar la casa azul de dos pisos.

Adrián Ibáñez Galería se propone como ventana al mundo desde el arte contemporáneo, un espacio para reflexionar, para el disfrute del arte, para el intercambio entre artistas desde sus poéticas, proyectos y procesos, un espacio abierto enclavado en la naturaleza que permite a sus visitantes una relación en armonía con el arte y los artistas, un espacio que cohesiona socialmente desde la cultura toda una zona – región.

c

INFORMACIÓN

 

ANTECEDENTES
Adrián Ibáñez Galería nace de la propia experiencia como artistas y nuestro devenir en el sector del arte tanto en Colombia como en el exterior, hemos tenido la posibilidad de entender de cerca procesos y las prácticas artísticas, su problemática con la exhibición y dinamización de las mismas, de allí nace la idea de tener un espacio plataforma para que los artistas puedan exhibir y generar reflexión desde sus más diversas poéticas, y confrontar las mismas con artistas de otras regiones y países.
CONTEXTO

Basándonos en nuestros estudios de campo, el amplio conocimiento de la zona – región y la directa implicación como agentes culturales, encontramos altamente pertinente nuestra propuesta en el contexto local, pues hay un vacío en el área ya que el municipio no cuenta con una sala o espacio dedicado a tal fin, por otra parte en los municipios de Cajicá, Chía, Tenjo, Subachoque y Zipaquirá aunque se cuenta con infraestructuras de mayor tamaño no hay un trabajo estructurado en la línea específica de arte contemporáneo, ni una agenda o cronograma de exposiciones que permitan un encuentro periódico de artistas, obras y espectadores y por ende una relación de reflexión y mediación al respecto.

CONTENIDO

  • PINTURA 90% 90%
  • ESCULTURA 80% 80%
  • FOTOGRAFÍA 70% 70%
  • CURADURÍA 100% 100%
  • MUSEOGRAFÍA 90% 90%
  • COLECCIONISMO 70% 70%
  • TELLERES CREATIVOS 90% 90%

Adrián Ibáñez
WhatsApp  312 4174747

info@adrianibanezgaleria.com

Todos los derechos reservados.

Adrián Ibáñez Galería

 2018