«ANIMAL POLÍTICO»
EXPOSICIÓN COLECTIVA
14 de abril – 4 de junio de 2018
SOBRE LA EXPOSICIÓN
Inauguración “Animal Político”
Adrian Ibáñez Galería sábado, 14 de abril – desde las 11am – Tabio
Brunch – celebramos nuestro 2do aniversario
Chef – panadero invitado Anthony Prada
Concierto – Al palo (Swing – Jazz – Blues)
PARTICIPANTES: Alejandra Alarcón / Alfonso Beleño / Camilo Rey / Carlos Pérez Bucio
Catalina Ortiz / Daniel Suárez / David Torres / Gustavo Solmott / Ingrid Cuestas / Jerome Valbuena
Johnnatan Cano / José Contreras / Julián Martínez / Oscar Vergara / Oswaldo Rocha / Paola Correa
Ronald Prado / Sebastián Carrasco
ARTISTAS INVITADOS: Edinson Quiñones / Fernando Pertúz / Oscar Villalobos
Adrián Ibáñez, curador, 2016.
Animal político
La condición humana nos obliga a imaginar pautas, normas, formas… ahora bien no tienen por qué ser precisamente las correctas.
El comportamiento social, o grupal, o básicamente el comportamiento de manada nos impulsa a callar, a seguir, a pilotar en automático, entre poder, vida, muerte, política, libertad, lo grotesco, lo violento, la norma, la repetición, los comportamientos heredados, la lucha social, el dinero, la injusticia, lo cotidiano, el servilismo, lo humano y lo divino, lo inexplicable, la historia, los medios, la utopía y la realidad, todas permean nuestras vidas.
Todo acto humano es político, desde que nacemos comenzamos a morir, y en ese intermedio, cada respiro es una posición política, cada determinación, cada elección, cada acción y cada reacción nos hace seres naturalmente políticos.
Logos y polis; esta pareja nos define y nos enmarca y el verbo nos posiciona y nos determina en el marco de esa construcción del “animal político”, somos placer, somos dolor y somos conscientes de ello, lo infligimos y lo gozamos, lo que nos separa es lo mismo que nos une. Una acción, una reacción, un final, un comienzo, continuidad y caos, hoy magnificamos el grito que no escuchamos, pues el ensordecedor mundo no nos permite oír.
Somos memoria, somos recuerdo, ignoramos y sentimos, masa, rebaño, muchedumbre, desequilibrio. Animales políticos dotados de “logos” animales por naturaleza que por casualidad y azar estamos, somos mundo, somos lo que somos.